Un nuevo Pujol: El restaurante de Enrique Olvera cambia de sede

03/03/2017 - 12:01 am

Este sábado 4 de marzo será el último día que el Pujol sirva su famoso mole madre desde su local original, pues a partir del lunes 6, se muda a Tennyson 133, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– El mejor restaurante de México, el lugar 25 en el mundo. Después de 17 años localizado en el número 254 de Petrarca, Pujol cambia de casa, sólo a unos metros en el mismo barrio de Polanco, pero con un espíritu renovado.

El nuevo espacio está en Tennyson 133, a 11 cuadras de su sede anterior, en donde el chef Enrique Olvera y su equipo continuarán con su generación de empleos y poniendo la cocina mexicana en los niveles más altos

Una parte del comunicado que dieron a conocer a su público. Foto: Pujol

“Además de un motivo de orgullo nacional, la gastronomía se ha convertido en una fuente de ingresos relevante para México vía el turismo; el equipo de Pujol expresa una enorme alegría y satisfacción por contribuir al respecto, ahora desde su nueva ubicación”, se puede leer en un comunicado en su sitio de internet.

La casa que ahora ocuparán es una construcción de los años 50, intervenida por Javier Sánchez, a nivel arquitectónico y Micaela de Bernardi, con el interiorismo.

El patio. Foto: Cortesía Pujol

El mobiliario está a cargo del artista Eduardo Prieto, con una limpia geometría y las sillas inspiradas en el trabajo de la cubano-mexicana Clara Porser.

También, la nueva ubicación tendrá un huerto, a cargo de la agroecologista Lily Foster, el cual utiliza sólo técnicas y materialesde agricultura orgánica, así como un sistema de captación de agua de lluvia para riego y reciclaje de aguas grises.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas